Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, Yadira Marcos, se extendió a secundarias del subsistema Generales. En esta ocasión, siete secundarias de la zona 006 de los municipios de Culiacán y Navolato recibieron la donación de 140 litros de pintura para el remozamiento de sus planteles, ante la presencia de su supervisor, Marco Antonio Palafox.

La entrega de los materiales se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Federal 9, donde la diputada tuvo la oportunidad de convivir con padres de familia y maestros, previo a la jornada de entrega de libros de texto gratuitos.

Joaquín Murillo Salas, director del plantel antes citado, expuso que las escuelas requieren de mucho apoyo para mantenerlas en condiciones dignas, es por ello que agradeció enormemente el gesto de la diputada Yadira Marcos.

“Las escuelas necesitan mucho material y recursos económicos para que puedan operar en las condiciones adecuadas. Agradecemos la gestión que, como servidora pública nos ofrece”. Expresó Murillo Salas.

Por su parte, Yadira Marcos adelantó que seguirá trabajando para remediar y mejorar las condiciones de los planteles ante la pausa del confinamiento por la pandemia del Covid 19.

En ese sentido, la diputada Marcos refrendó su compromiso de impulsar la intervención de un equipo de especialistas para aplicar un diagnóstico socioemocional a maestros, alumnos y padres de familia, con el fin de superar los trastornos y condiciones emocionales que pudiera provocar el confinamiento social.

“Sabemos que el estado emocional de los alumnos está íntimamente ligado con los aprendizajes, por eso no interesa mucho que tengan un equilibrio emocional, tanto en confinamiento como en presencial”.

La diputada afirmó que será el equipo de especialistas de Telésforo Michel, quienes apoyen a las escuelas en los asuntos socioemocionales y capacitación a los docentes.

Verifique también

No más reggaetón ni corridos en Cuernavaca; los prohíben en antros

Cuernavaca es al reggaetón lo que el norte a los corridos. Sin embargo, esto podría …

Aparecen 300 tortugas golfinas muertas en playa de Oaxaca

Alrededor de 300 tortugas golfinas aparecieron muertas en la playa Morro Ayuta de Oaxaca. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *