“Yo cumplí con mi deber”, dice Ebrard sobre construcción de línea del Metro desplomada

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que no se siente culpable del colapso de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas sin vida, pues sostuvo que él cumplió con su deber como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El día de ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX presentó 10 denuncias por el colapso del Metro. El canciller mexicano fue cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa matutina de este martes 19 de octubre, pues él era Jefe de Gobierno de la capital cuando se inauguró la Línea 12 del Metro, ante lo que se le cuestionó si se sentía responsable por el desplome ocurrido este año.

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría dar la cara, actué profesional y de manera íntegra. ¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento”, aseguró Marcelo Ebrard.

Agregó que los informes de los peritajes arrojaron que el colapso del Metro sucedió porque no se pusieron algunos pernos y “como Jefe de Gobierno eso no se puede supervisar personalmente”.

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos, como jefe de Gobierno eso no se puede supervisar personalmente, para eso intervino un consorcio con muchas empresas y el encargado de la supervisión de obra cuenta con el premio nacional de ingeniería”, destacó el canciller.

Verifique también

Maestros de Sinaloa serán vacunados con Astra Zeneca, anticipa Cuén

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que …

“Hasta mañana, joven”: Pese a hacer larga fila, dejan sin vacunas a adultos mayores

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de permanecer varias horas en pleno rayos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *