Yo cumplí, dice Rocha sobre rechazo de Estrada a recibir 20 mdp para viudas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras la negativa del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de aceptar el convenio ofrecido por Gobierno del Estado para cumplir con el pago de las pensiones a las viudas de policías, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que cada uno deberá asumir su responsabilidad.

El mandatario estatal expresó que ya cumplió con presentarle la propuesta al municipio atendiendo la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que el cumplimiento de este beneficio es responsabilidad del municipio y lo que se busca es ayudar para que se pague este adeudo porque es un asunto de humanidad.

“Yo ya no opino, yo ya le mandé el convenio y él ya respondió. Yo le hice una propuesta, yo estoy ofreciendo un servicio del gobierno para efecto de resolver el problema tan sentido de las viudas de policías, es un asunto de humanidad. Entonces, yo estoy en eso porque además me lo pidió el presidente de la República que hiciera lo posible por saldar la deuda con las viudas”.

El gobernador dijo que por el momento no tiene contemplado retirar esta propuesta planteada al ayuntamiento por lo que si el presente municipal corrige su postura en los próximos días procederán a establecer el acuerdo y transferir los recursos que se necesitan.

Asimismo, rechazó haber condicionado al alcalde de Culiacán la firma de este convenio el retirar la controversia que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas aprobadas a la Ley de Seguridad Pública.

El gobernador del Estado consideró necesaria la intervención del Poder Legislativo para resolver este asunto por ser la instancia que expidió la ley en la materia y no se puede permitir que gobierno manifieste su voluntad de apoyar al municipio y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro lo rechace.

Sobre la solicitud de juicio político que ciudadanos promueven contra el alcalde de Culiacán para su destitución, Rocha Moya dijo que eso es un asunto que le compete al Congreso del Estado resolverlo.

“Yo no puedo hacer nada en particular sobre este tema, tendrá que ser el Congreso porque es un desacato al tema de la ley que el Congreso emitió. Entonces, tendrán que hacerlo allá, yo no tengo nada que hacer, yo no puedo ni sancionar ni reconvenir a los presidentes municipales, puedo hacerles una propuesta para ayudar a resolver un asunto capital”.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.