“Yo tomaré medidas” si solicitud de desafuero contra el Químico llega al Congreso: Rocha

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que cuando llegue al Congreso del Estado la solicitud de desafuero contra el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, en ese momento no habrá necesidad que lo aprueben los legisladores “yo tomaré las medidas”.

Señaló que la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Justicia del Estado contra el ex alcalde de Mazatlán por la adquisición irregular de 2 mil 139 luminarias por un valor de 400 millones de pesos va muy avanzada porque hay ciudadanos que presentaron la denuncia y se tienen que atender.

“La posición mía es que, en el tema judicial, que ya está trabajando en ese tema hay tiempos y unos de los tiempos es que la Fiscalía pida al Congreso del Estado que se haga el procedimiento de desafuero para efecto de proceder a una investigación, en ese momento no va a ver necesidad que lo apruebe el congreso yo tomaré las medidas”, afirmó.

Descartó que Ricardo Jesús Velarde Cárdenas, quien fue recientemente nombrado como subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa vaya a suplir al “Químico” Benítez, ya que no tiene dedicatoria este nombramiento.

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *