Youtuber se suicida por constante bullying que recibía en redes sociales

Kristina “Kika” Dukic, una youtuber serbia, fue encontrada muerta en su casa de Belgrado el pasado 8 de diciembre. Ahora su propia madre confirmó que la joven se quitó la vida por el constante ciberbullying que sufría hace varios años.

“Este será un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener su memoria viva. Te queremos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, por favor habla con alguien, no estás solo”, escribió Natasa Dukic, progenitora de la víctima.

Una amiga cercana de la influencer también confirmó el motivo del fallecimiento de “Kika”: “Ocurrió algo terrible. Hago un llamado a todos los medios de comunicación para que informen cuidadosamente sobre este caso y sobre la chica que luchó contra el bullying durante cinco años”, dijo Mira Vladisavljevic.

La youtuber mostraba en sus plataformas los innumerables mensajes de odio que compartían sus ‘haters’ y otros famosos serbios, quienes criticaban el físico de Kristina Dukic y la acusaban de someterse a cirugías estéticas.

Tras el suceso, los familiares de la influencer confirmaron que ella sufría ataques de bullying por gente que solo expresaba resentimiento y odio.

El gamer serbio Bogdan Ilic, conocido como Baka Prase, fue uno de los tantos críticos que tenía “Kika”, según The Sun, porque hubo una oportunidad donde la atacó de manera explícita en el medio local Republika. En aquel momento, la acusó de falsa y de buscar el golpe bajo con sus videos.

Las acusaciones de Ilic provocaron que sus seguidores de Instagram dejaran mensajes de odio en las redes sociales de Dukic, que iban desde cuestionamientos por su aspecto físico hasta deseos de muerte.

“Siento lo que ha pasado. Siento no haber anunciado que nos habíamos reconciliado y que éramos amigos”, dijo Baka Prase tras la muerte de Kristina Dukic.

“Lo siento porque la gente no sabe la razón y señala con el dedo. No le dan paz y respeto a los muertos, solo para conseguir unos cuantos likes, para cumplir con su deseo de venganza y de la manera más fea posible”, agregó.

En 2015, “Kika” comenzó su carrera en las redes sociales siendo una “especialista” en Minecraft y conforme pasaron los años se volvió conocida por su contenido en videojuegos como “Counter-Strike: Global Offensive” y “League of Legends”.

El funeral de Kristina Dukic se llevó a cabo este 14 de diciembre en uno de los mayores cementerios de Belgrado.

Verifique también

Finalmente Elon Musk acepta comprar Twitter a precio pactado inicialmente

Twitter confirmó el martes que recibió una carta de Elon Musk señalando que finalmente quiere …

Listo Sedectur para promover a Mazatlán en el Festival de Madrid

Mazatlán, Sinalla.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno Municipal está listo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.