¡Trae mucha agua! Por “Pamela” esperan lluvias de 400 mm entre hoy y mañana

Samuel Sánchez

 

Culiacán, Sinaloa.- Luis Montalvo, director de la Cuenca Pacífico Norte, informó que “Pamela”se ubica a 280 kilómetros de Cabo San Lucas con vientos de 130 kilómetros por hora con una trayectoria hacia el norte y una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Se estima que para las 19:00 horas de este martes suba a categoría 2 e intensifique sus vientos para la media noche y madrugada de mañana miércoles, tocando tierra en las inmediaciones del municipio de Elota.

Para el día de hoy se esperan lluvias de 150 milímetros mientras que para el día de mañana de hasta 250 milímetros.

El jueves disminuirá sus efectos en la entidad para trasladarse hacia Tamaulipas internándose hacia Estados Unidos para finalmente desaparecer.

Para atender las inundaciones que se podrían registrar por este fenómeno, Conagua destinó diversos equipo de bombas para realizar desfogues en los municipios del centro y sur de la entidad.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, dio a conocer que se encuentran instalados todos los Consejos Municipales de Protección Civil desde la zona centro hasta Escuinapa asimismo se habilitaron refugios temporales en San Ignacio, Elota y Mazatlán.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que están preparados para atender esta emergencia y que hoy mismo se trasladará a Mazatlán pues se estima que en este municipio se registre mayor número de afectaciones.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que se espera que este fenómeno meteorológico toque tierra entre las 4 de la madrugada y 7 del día de mañana.

Dejó en claro que aún no pueden descartar que el huracán impacte a Sinaloa hasta en categoría 3.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *