Dos unidades del Metrobús de la Ciudad de México chocaron la noche de este martes 14 de febrero sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, se reporta que hay 20 personas lesionadas que ya son atendidas por cuerpos de seguridad.
Imágenes difundidas por medios televisivos muestran a las personas bajo revisión, y Foro Tv señaló que se encuentra una mujer embarazada entre las personas afectadas por el impacto, aunque no se han reportado víctimas mortales.
El Metrobús informó que la Línea 3 no tiene servicio en la estación Hidalgo dirección sur, y que por el momento hay un servicio provisional en la Línea 4 Norte, de Pantitlán a Tetro Blanquita y de San Lázaro también a Teatro Blanquita.
A través de un comunicado, el servicio de transporte informó que las unidades 446 y 586 fueron las que protagonizaron el impacto que ocurrió alrededor de las 20:33 horas.
El servicio que corre en la Avenida Tláhuac es gratuito por ser de apoyo a la Línea 12 del Metro.
Además, aseguró que junto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se comprometen a brindar toda la atención médica correspondiente a las personas lesionadas.
Confirman dos traslados a hospital tras el choque del Metrobús
Al menos dos personas ya fueron trasladadas tras el choque de dos unidades del Metrobús. Se trata de una mujer embarazada y de uno de los conductores, ya que las heridas de este último ameritaban el traslado para atenderlo en una unidad médica.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que hay paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como peronal de la Cruz Roja y Bomberos atendiendo a las personas afectadas por el choque.
(Con información de El Financiero)