A prepararse: tormenta “Olaf” causará lluvias fuertes en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical “Quince-E”, que hoy evolucionará a ser la tormenta tropical “Olaf”, se localiza frente a las costas de Jalisco.

Su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical 27, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en diversas entidades.

Para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo nublado, lluvias fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

El pronóstico a detalle de lluvias para hoy miércoles 8 de septiembre de 2021 indica que se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

A causa de la tormenta Olaf también se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, además de costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.

De igual forma, se prevé oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN estima que Olaf evolucione a huracán durante el día jueves y avance sobre el Pacífico, sin adentrarse al país.

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *