Abortan diputados discusión sobre despenalización del aborto en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a que el dictamen que busca hacer modificaciones al Código Penal del Estado y a la Ley de Salud para la despenalización del aborto no contempla límites para la interrupción del embarazo es que los diputados no lograron ponerse de acuerdo y cancelaron su discusión en el pleno.

Los legisladores tenían contemplado llevar a cabo una reunión de la Comisión de Equidad, Género y Familia para aprobar la propuesta que se discutiría en la sesión extraordinaria de este jueves, sin embargo dicha reunión fue cancelada.

La diputada Angélica Díaz Quiñones dijo que tendrá que ser la 64 Legislatura la que le dé seguimiento a este tema, lo que permitirá también que haya una mayor discusión del mismo ya que organizaciones pro vida han pedido que se analice a través de un parlamento abierto.

“El artículo 145 del Código Penal de la Ciudad de México dice que no se sancionará el delito del aborto de manera voluntaria hasta las 12 semanas, pero en la iniciativa que se tiene en el congreso habría la posibilidad de que una mujer ya con 9 meses de embarazo y quiera pedir el aborto, se lo van a tener que hacer”, explicó.

La legisladora señaló además que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia habla de que debe de haber un equilibrio entre los derechos humanos que se buscan proteger de tal manera que su voto sobre este dictamen era en contra.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *