AMLO da respiro a los “autos chocolate” tendrán 3 meses para más regularizarse

La legalización de automóviles que llegan desde Estados Unidos a México sin documentos, mejor conocidos como “carros chocolate” durará tres meses más. Esta ampliación es necesaria, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que es necesario para la nación.

“Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros, tres meses más, y se va a analizar lo segundo que propusiste, pero ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente indicó que este programa ayuda a la seguridad, a las personas que no pueden comprar un automóvil nuevo y los recursos que se obtienen de este sirven para reparar las calles de diversos municipios.

“Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro, hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambio de propiedad y luego se los roban y les dan mal uso”, indicó.

“Al mismo tiempo ayuda a la gente porque son vehículos que se puedan comprar a bajo precio, se usan para llevar a los hijos a la escuela, labores del campo en el caso de camionetas y no son caros para la gente, muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera y también es un ingreso para los gobiernos estatales, municipales, con el propósito de que compongan sus calles, que no haya baches. Entonces tres meses más y vamos a analizarlo otro”, expresó.

 

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *