Apoya el PAS que en Sinaloa niños de 5 a 14 sean vacunados contra el coronavirus

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense manifestó su respaldo a la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya de gestionar ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que a las niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años en adelante sean vacunados, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado señaló que en México se han presentado casos de defunciones de niños a causa del coronavirus, la mayoría de los decesos están relacionados con otras enfermedades como leucemia, diabetes, asma, padecimientos cardiovasculares o renales, pero también existen casos de infantes que no tenían ninguna otra enfermedad y fallecieron.

Detalló que de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) indican que los contagios acumulados de Covid-19 en esta población es de 76 mil 749 casos de abril de 2020 al 03 de octubre de 2021: 18.6 por ciento de ellos corresponde a infantes de 0 a 5 años, 24.1 por ciento a niños de 6 a 11 años y 57 por ciento a jóvenes de 12 a 17 años.

“Desde este Congreso apoyamos la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya de realizar los trámites ante el Ejecutivo federal para que, a las niñas, niños y adolescentes de 5 años en adelante, sean vacunados, nos sumamos a esta gestión que les da certeza a nuestros infantes y a sus familias; por lo que consideramos que el regreso a clases será más seguro”.

Expresó que una de las consecuencias de la propagación de este virus es porque la población de menores de 14 años no está en el esquema de vacunación y se mueven libremente, muchos de ellos no saben si están infectados porque en su mayoría, son asintomáticos.

Recordó que el pasado 29 de octubre de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles), autorizó la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para la prevención del COVID-19 en niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Añadió que Estados Unidos comenzó el 2 de noviembre pasado a vacunar contra COVID-19 a niños en este rango de edad y en otros países ya están aplicando esta medida de vacunar a infantes entre estos: Perú, Costa Rica, España, Uruguay, Chile, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Francia y Dinamarca; en Brasil se está aplicando a niños sólo en Sao Paulo.

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.