Aprueba Cabildo convocatorias para el ‘Premio Coltzin’ y el concurso ‘Cabildo Juvenil’

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de exaltar el espíritu cívico de los habitantes de Culiacán y, al mismo tiempo, reconocer la trayectoria humanista de ciudadanos, en los ámbitos de la vida pública, privada y social, se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo la convocatoria para el ‘Premio Coltzin al Mérito Ciudadano”.

Esta distinción se entrega cada año en el marco de los festejos con motivo del aniversario fundacional de nuestra ciudad, donde se enaltece la conducta ejemplar y/o realización de actos u obras relevantes o valiosas efectuadas en beneficio de la humanidad, del país, del estado, de la comunidad o de cualquier persona.

En dicha convocatoria se establecen los requisitos para que cada una de las etapas del procedimiento se desarrolle de manera pública, transparente, incluyente y plural; conformando un Jurado Calificador que analizará cada uno de los perfiles, a fin de obtener el ganador en cada uno de las siguientes categorías:

Familia ejemplar, persona adulta mayor en etapa productiva, persona con capacidades diferentes, persona productiva rehabilitada de alguna adicción, y niña, niños o adolescentes ejemplar.

De igual forma, el pleno del Ayuntamiento votó a favor la convocatoria del ‘Cabildo Juvenil 2023”, como iniciativa para promover el desarrollo integral de las y los jóvenes de Culiacán, buscando su participación en la toma de decisiones de la esfera pública, a través del derecho a la libre expresión y de la información.

La convocatoria de este certamen podrá consultarse a través del sitio web www.culiacan.gob.mx donde puede registrarse todo aquel joven interesado en participar, y fortalecer la democracia a través del diálogo, el debate constructivo, el intercambio de ideas y la solución pacífica de los conflictos con sensibilidad social.

Por otra parte, se aprobó el Dictamen de la Comisión de Hacienda, referente al Proyecto de adenda al convenio de colaboración para el pago de intereses a microempresarias, que pretende celebrar Banca Afirme, S.A., con el Gobierno Municipal, el cual tiene como objeto proporcionar microcréditos a las mujeres microempresarias y emprendedoras del Municipio.

Dichos microfinanciamientos, han fomentado el desarrollo de actividades productivas, así como el emprendimiento, generación de empleo y autoempleo, impulso a madres trabajadoras y jefas de hogar, así como una mayor inclusión financiera y un mayor empoderamiento de la Mujer buscando así un municipio más equitativo, solidario e incluyente.

Por lo que, con la intención de continuar con este programa de financiamiento, se considera necesario programar una nueva aportación municipal de que garantice mantener el ritmo en dispersión de créditos a las microempresarias del municipio.
Tras ello, se autorizó por mayoría de los presentes, el Dictamen de la Comisión de Gobernación relativo a la aprobación de la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 58 Bis al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Culiacán.

Asimismo, se votó a favor el Dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al Informe de Avance de Gestión Financiera Trimestral del Municipio de Culiacán, Sinaloa, correspondiente al Segundo Trimestre del 2023.

Verifique también

Suman 5 muertos por las lluvias de “Alberto” en Nuevo León

Aumentaron a cinco el número de muertos en Nuevo León tras las lluvias ocasionadas esta semana por el ciclón “Alberto”. El cadáver de una …

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *