Arranca la LMP con triunfo de Tomateros sobre Venados

Los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán para imponerse 7-6 en el arranque de la temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros llegan como los Bicampeones defensores y buscarán el Tricampeonato, algo que sólo los Yaquis de Ciudad Obregón han logrado en la historia de la competencia.

La novena de Benjamín Gil es una de las más sólidas del circuito, pues tiene en su plantilla a jugadores como Jesse Castillo, quien la temporada pasada tuvo grandes actuaciones y dejó buenos números a la ofensiva para los que a la postre serían los Campeones de la LMP.

Una de las principales armas del equipo culichi es su bullpen, pues durante la parte final de la temporada anterior respondió adecuadamente y llevó al equipo hasta la Serie del Caribe tras una espectacular final ante los Naranjeros de Hermosillo, misma que se fue hasta los siete encuentros.

Primer triunfo

En el juego de inauguración de este martes, los Tomateros remontaron una desventaja de cuatro anotaciones gracias a un ataque de tres carreras en el octavo inning, y Mateo Gil entró a correr como emergente en el fondo del noveno para anotar la carrera del empate con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña que mandó el juego a entradas extras.

Efrén Navarro destacó en la ofensiva de los ganadores tras batear de 3-1 con tres remolcadas, mientras que Jesús Fabela se fue de 4-2 con dos anotadas. Por Mazatlán, Leo Germán bateó de 5-2 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas pero no pudo evitar la derrota de los Venados.

El triunfo fue para Derrick Loop (1-0) tras retirar una entrada y un tercio sin permitir carreras. Perdió Gerardo Gutiérrez (0-1) luego de permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

En Hermosillo, el estelar Juan Pablo Oramas cumplió con una brillante apertura y recibió el respaldo de su ofensiva en ruta a una cómoda victoria de los Naranjeros por 8-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Oramas (1-0) completó seis brillantes entradas en blanco con pelota de tres hits y siete abanicados para llevarse el triunfo. Miguel Peña (0-1) cargó con la derrota castigado con seis anotaciones y seis hits en cuatro innings y dos tercios.

Nicolás Torres conectó dos cuadrangulares y empujó tres anotaciones mientras que José Cardona apiló cuatro imparables, incluyendo un vuelacercas, y remolcó tres para destacarse en la efectiva ofensiva de los Naranjeros.

En Jalisco, Orlando Lara cumplió con una sólida apertura y Roberto Osuna, excerrador de los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston, debutó en el torneo mexicano con un salvamento para guiar a los Charros a una victoria por 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Lara (1-0) lanzó cinco entradas en blanco permitiendo apenas tres imparables para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Osuna, quién lideró la Liga Americana con 38 salvamentos en 2019 con Houston, retiró en orden la novena entrada para el rescate.

El revés fue al registro de Luis Gamez (0-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro indiscutibles en cinco episodios.

El veterano Agustín Murillo conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, mientras que Félix Pérez y José Aguilar aportaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.

Verifique también

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Repartidor de tortas se accidenta en el fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un motociclista resultó herido al derrapar la motocicleta en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *