Así creció “El Chino Ántrax”; de pistolero a salir con París Hilton

En mayo de 2020, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, fue asesinado junto con su hermana Ada Jimena Aréchiga Gamboa. Sus verdugos habrían sido “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. No le perdonaron que hablara ante autoridades de Estados Unidos. Fue considerado un traidor.

Según reportes de inteligencia, “El Chino Antrax” era uno de los sicarios más cercanos a Ismael “El Mayo” Zambada, quien lo reclutó para formar parte de uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa. Así nacieron “Los Ántrax”.

Pero también se hizo famoso por la vida de lujos que presumía en sus redes sociales. En Instagram se le veía posando junto a autos deportivos de lujo, armas de alto poder y presumía hasta haber salido con Paris Hilton.

Su cuenta de Instagram permitió a Washington capturarlo.

“El Chino Ántrax” fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam, en Holanda, luego fue extraditado a Estados Unidos, donde en 2015 se declaró culpable por tráfico de cocaína y marihuana. En diciembre de 2019 fue sentenciado a 7 años y tres meses en prisión. Su pena acabaría el 31 de marzo de 2021.

Sin embargo, para ese entonces “El Chino Ántrax” ya había cumplido seis años de condena y sus abogados lograron que por “buena conducta” saliera en libertad antes de lo esperado.

Esa fecha no significaría la libertad completa para “El Chino Ántrax”, pues sería repatriado a México, donde sería detenido por sus vínculos con el crimen organizado.

A principios mayo de 2020, se reveló que “El Chino Ántrax” huyó de la liberación supervisada en San Diego, California, según documentos de la Corte del Distrito Sur de California. “El Chino Ántrax” regresó a Culiacán, Sinaloa, donde se refugió en casa de su hermana Ada Jimena. Hasta ahí llegó un grupo de sicarios para privarlos de su libertad.

El sábado 16 de mayo apareció la camioneta de Ada Jimena con tres cuerpos en su interior, entre ellos el de “El Chino Ántrax”.

SU HISTORIA
José Rodrigo Arechiga Gamboa nació el 15 de junio de 1980 en Culiacán, Sinaloa, centro de operaciones del Cártel de Sinaloa, organización criminal con mayor presencia en Estados Unidos.

“El Chino Ántrax” avanzó rápidamente dentro de cártel, pasó de ser un pistolero a ser uno de los sicarios favoritos de la cúpula criminal. Formó su brazo armado, “Los Ántrax”, y se encargó de proteger a la familia, así como al círculo cercano de Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder fundador del Cártel de Sinaloa junto con “El Chapo” Guzmán.

Ya como líder de un brazo armado del Cártel de Sinaloa, incursionó en el tráfico de drogas. Toneladas de drogas, principalmente marihuana y cocaína, traficó de México a Estados Unidos, siendo San Diego su centro de operaciones.

“El Chino Ántrax” comenzó a presumir lujos y excentricidades en redes sociales: automóviles de lujo, enormes residencias, bebidas caras, drogas, armas largas y animales exóticos, entre otros.

Hay quienes aseguran que mandaba confeccionar zapatos y ropa hecha a su medida con los mejores diseñadores del mundo. Era “normal” verlo en eventos de talla internacional, como peleas de box, pasarelas y presentaciones.

Como a la mayoría de los “narcojuniors”, “El Chino Ántrax” gustaba de presumir la compañía de mujeres. En una ocasión se le vio, incluso, con Paris Hilton, de quien se dijo era su pareja sentimental.

Otra de las mujeres que se le relacionó al jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa fue la llamada “Emperatriz Ántrax”, de nombre Claudia Ochoa Félix.

 

 

 

(Con información de La Silla Rota)

Verifique también

Agreden a balazos a periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún

Este jueves fue agredido a balazos el periodista Rubén Darío Cruz cuando viajaba a bordo …

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *