Brota inseguridad en Culiacán; la SSP niega que se hayan relajado

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cristóbal Castañeda Camarillo, descartó que se haya relajado la seguridad en la entidad.

Luego de que este jueves de nuevo se diera otro asalto en una institución bancaria en Culiacán, registrándose hasta el momento 5 atracos en este tipo de establecimientos en los últimos días, el secretario de la Seguridad en el estado defendió que este panorama no es producto de un relajamiento sino deriva del incremento de personas en las calles.

Aseguró que el año pasado, al estar más estrictas las medidas por los contagios de Covid-19, los asaltos en instituciones bancarias fueron menos al no existir gran presencia de ciudadanos.

“No hay un relajamiento de la seguridad sino se ha incrementado la presencia de la población en las calles por el tema de la pandemia”, dijo.

Aseguró que están reforzando la vigilancia en instituciones bancarias y centros comerciales con elementos de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional, ya que durante la temporada decembrina se incrementan los hechos delictivos en este tipo de establecimientos.

Verifique también

Un éxito el “Punto MiPyMe” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2024

Culiacán, Sinaloa.- Con más de 750 encuentros de negocios y ventas de emprendedores que superaron …

¿Calorcito? Este es el pronóstico del tiempo para hoy en Culiacán

El frente frío No. 37 se extenderá sobre la Península de Yucatán, continuará interaccionando con un canal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *