Cancelan casi 2 mil vuelos en EU por nueva tormenta invernal

Una nueva tormenta invernal en Estados Unidos obligó a la cancelación de casi dos mil vuelos.

Más de 40 millones de personas están bajo alerta desde Texas hasta Virginia Occidental por el temporal invernal que amenaza con una tormenta de nieve “peligrosa”, que se espera que resulte en acumulaciones de hielo en al menos 15 estados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El sitio especializado Flight Aware reportó la mañana de este miércoles 950 vuelos retrasados y mil 902 cancelados en el país.

Las carreteras, especialmente en Texas, ya han visto peligrar su funcionamiento a causa del hielo, por lo que se han cortado algunos accesos. El Departamento de Bomberos de Austin confirmó el martes una muerte por un choque múltiple entre 10 automóviles, en tanto que la policía de Arlington informó de un segundo fallecimiento por accidente de tráfico.

El temporal también ha llevado a cerrar escuelas y universidades en Texas, Oklahoma y Arkansas, tras el aviso del lunes del Servicio Meteorológico de posibles acumulaciones de aguanieve que provocarían condiciones de viaje “peligrosas”.

El Servicio Meteorológico prevé que este temporal, que dejará temperaturas “de 10 a 30 grados (Fahrenheit) por debajo de la media”, se extienda hasta el jueves, cuando se espera un nuevo frío ártico a través de Dakota del Norte y el medio oeste superior.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *