Con el PAS, ‘revive’ PRI sus mejores años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Frente a una audiencia que concentró a reconocidas figuras políticas del Partido Revolucionario Institucional, así como simpatizantes del Partido Sinaloense, fuerza política recién adherida al ‘Frente Amplio por México’, rindió su Segundo Informe Legislativo la diputada federal del PRI, Paloma Sánchez Ramos.

Desde la tribuna, la legisladora envió un afectuoso saludo a la militancia del partido tricolor, entre la que se encontraba el ex gobernador Mario López Valdez, quien se sentó al frente del auditorio.

“Reconozco y me da mucho gusto, de verdad me siento honrada que después de 14 años de no estar en este maravilloso auditorio me acompaña el exgobernador Mario López Valdez. Gracias Malova por estar aquí, gracias por tu apoyo, por tus consejos, quiero decirte que siempre todos estos corazones son tuyos”, dijo.

Al entrar en materia, Paloma Sánchez habló de la situación tan complicada que viven algunas mujeres en el estado, destacando que cada día por lo menos 20 mujeres denuncian algún tipo de violencia; 8 de cada 10 sufren violencia familiar, y tan solo en 2023, cerca de 300 mujeres sinaloenses fueron víctimas de violación sexual.

“Desde que rendí protesta como diputada federal, los tiempos difíciles que vive Sinaloa me han obligado a redoblar esfuerzos. Siempre he pensado en el presente y en futuro del estado, porque no puede quedarnos duda que en Sinaloa se atraviesan diversas crisis”, apuntó.

La legisladora federal describió que la mitad de las escuelas del estado operan sin mantenimiento, entre otras deficiencias.

Sostuvo que se han descuidado sectores primarios como la pesca y la agricultura, así como el sector salud. También, lamentó que en la entidad siga repuntando el delito de las desapariciones forzadas.

Por lo anterior, expuso que durante este 2023, presentó 34 iniciativas y apoyó más de 250 dictámenes con propuestas para el bien, no solo de Sinaloa, sino de todo el país.

“Como diputada federal, el apoyo a las madres buscadoras y las familias de personas desaparecidas han sido un eje en mi trabajo. Propuse que las madres buscadoras tengan derecho a recibir un apoyo económico, porque en muchas ocasiones las personas que desaparecen son el sostén del hogar y sus dependientes quedan en el abandono”, explicó.

En Sinaloa las personas desaparecen tres veces, subrayó la legisladora. La primera, es cuando las arrancan de sus hogares, la segunda vez es cuando la Fiscalía del Estado deja de buscarlos, y la tercera cuando el nombre y la historia de la persona desaparecida se pierde entre los miles de expedientes que siguen acumulándose.

Entre otros resultados de su trabajo como diputada federal destacó el impulso a la educación de niños, padres y maestros para prevenir y erradicar el ciberacoso, así como políticas que permitan el mejoramiento de la infraestructura educativa.

En relación al campo, Paloma Sánchez apuntó que propuso reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para que existan ingresos mínimos para la producción, así como programas de seguros en casos de catástrofes como sequias, huracanes o plagas.

También dijo que presentó una iniciativa para que el programa de Precios de Garantía incluya a medianos productores, así como ampliar el catálogo de alimentos estratégicos para el desarrollo del país como el tomate y el sorgo.

“Desde San Lázaro, reiteré la urgencia de destinarle al campo sinaloense más de 5 mil millones de pesos, porque si no se hace la canasta básica de los mexicanos está en riesgo. Que se escuche en todo el país y hasta Palacio Nacional: sin apoyos para Sinaloa, no hay comida para los mexicanos”, subrayó.

Finalmente, la legisladora federal cerró su informe diciendo que nunca se ha quedado callada para exigir mejor presupuesto y más apoyos para el campo sinaloense; seguridad para las mujeres, así como para defender a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Lo confieso: cuando se trata de exigir cosas para Sinaloa, no sé cómo guardar Silencio”, puntualizó, Paloma Sánchez, en medio de aplausos de una militancia que gritaba a coro su nombre.

Verifique también

Desde Guasave trasladan a Culiacán a un hombre herido con arma blanca

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre ingresó la noche de este jueves al Hospital …

Constructores buscan al Secretario de Obras Públicas y no los atiende, se quejan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *