Con su colección de dinosaurios es despedido Carlitos ⁩

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un ataúd de color blanco, con la colección de dinosaurios sobre el féretro, rodeado de otros juguetes y un globo con la figura de una pelota de béisbol, dan el último adiós a “Carlitos”, el pequeño de la comunidad de Lo de Sauceda, comisaría de La Palma, Navolato, quien perdió la vida tras caer a un canal de esta comunidad cuando se trasladada a bordo de una cuatrimoto con otros menores.

Los restos del pequeño José Carlos, quien el próximo viernes 25 de febrero cumpliría 5 años de edad, son velados en el porche de su casa, en dicha comisaría.

Cientos y cientos de personas de Lo de Sauceda y de otras comunidades tanto de Navolato como de Culiacán llegan a este hogar para despedir al pequeño, colocan coronas de flores y hacen oraciones para rogar por el eterno descanso del ahora angelito.

Frente a la fotografía de Carlitos, que se encuentra junto a su féretro, rezan todos los presentes, dejándose ver el arreglo que envió la familia de “Carlita”, niña de dos años que fue rescatada por el joven Charly cuando llegaba a la comunidad a bordo de su motocicleta.

“De parte de tu prima Carla” se lee en la cinta que fue colocada al arreglo floral.

Toda la familia de este pequeño así como amigos y la población en general se encuentra devastada y consternada por esta tragedia.

Víctor Sauceda, quien es abuelo del pequeño, recordó a Carlitos como un niño muy divertido e inteligente, con gran gusto por el béisbol.

“Él era muy divertido, muy buen niño, inteligente, muy inteligente, nos pesa mucho, es muy duro esto”, expresó al bordo del llanto.

Aseguró que extrañará siempre a su nieto, pues todos los días convivía con él, mostrando siempre la inteligencia que lo caracteriza pese a su corta edad.

Ramón Sauceda Sánchez, conocido como “El Cuate”, quien es tío del menor, mencionó que Carlitos era un niño que tenía un gran camino en el mundo de los deportes, pues le apasionaba pichar y cachar al jugar béisbol.

“Carlitos era un niño que le gustaba jugar béisbol, un niño inquieto por la pelota de béisbol”, mencionó.

La familia agradeció las muestras de apoyo a toda la población de Navolato y Culiacán que se sumó a las labores de búsqueda hasta que finalmente fue encontrado por un habitante de la comunidad de El Bolsón.

“La verdad infinitamente les doy las gracias, esa gente gastó en el traslado, nos dio comida, nos brindaron agua por todo el camino, fueron unas 250 personas en caravana, se ve la solidaridad del sinaloense”, agradeció.

En paz descanse, Carlitos.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.