Detectan 88 casos de Covid-19 en primera semana de regreso a clases presenciales

Tras el regreso a clases presenciales en México, 39 escuelas cerraron temporalmente por la presencia de casos de Covid. En total suman 88 casos de contagio en las aulas en la primera semana del regreso a clases presenciales, informó este martes Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Con ello, el porcentaje de las instituciones educativas en las que se han detectado casos del virus corresponde a 0.06 por ciento.

“Hemos detectado 88 casos (de coronavirus) de escuelas, lo que representaría en lo que se refiere al porcentaje de escuelas en las que se han detectado casos Covid al 0.06 por ciento. Sin embargo, cabe hacer la aclaración que de estas 88 escuelas, solamente 39 escuelas han cerrado de manera temporal, cada quince días, según lo que se considera como recomendación, por lo tanto sería un 0.03 por ciento lo que se ha cerrado. Eso nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en este esfuerzo está bien”, explicó.

En tanto, 135 mil 230 centros de educación en el país abrieron sus puertos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en cuanto al número de alumnas y alumnos que retornaron a las aulas fue de 12 millones 639 mil 915.

Ante comienzo del ciclo escolar, la titular de la SEP instó a las y los padres de familia a inscribir a sus hijos aun cuando decidan no enviar al menor a la escuela. Esto responde a identificar si hay deserción escolar.

Verifique también

“Julio Urías ha sabido hacer las cosas en los Dodgers”: Kershaw

En la temporada 2020, Los Angeles Dodgers terminaron con 32 años de sequía, al ganar …

Fábrica de motocicletas contratará sólo a mujeres

Ola Electric es una de las start-ups más prometedoras a nivel mundial en la fabricación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *