Dodgers retirarán el número 34 en honor a Fernando Valenzuela

Los Doggers de Los Ángeles anunciaron este sábado que retirarán el número 34 en honor al pitcher zurdo mexicano Fernando ‘Toro’ Valenzuela.

Dicho número será retirado en una celebración que tendrá una una duración de tres días y que fue denominada Fernandomanía, que tendrá lugar entre el 11 y 13 de agosto, justoscuando los Dodgers reciban a los Rockies en Dodger Stadium.

Fernando Valenzuela fue miembro de dos equipos ganadores de Serie Mundial, ganó el Novato del Año y el Cy Young en 1981, fue convocado a seis Juegos de Estrellas e incluso ganó dos Bates de Plata (1981, 1983) durante sus 11 años con los Dodgers entre 1980 y 1990.

Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor”, dijo Valenzuela.

“Pero también para los fans – por el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers. Esto también es para ellos. Estoy feliz por los fans y por toda la gente que ha seguido mi carrera. Van a estar muy emocionados al saber que mi número 34 será retirado.

El número 34 del mexicano se une a un grupo que incluye a Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14). Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53) y los narradores del Salón de la Fama Vin Scully y Jaime Jarrín.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores …

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *