May 7, 2022; Las Vegas, Nevada, USA; Canelo Alvarez (pink trunks) and Dimitry Bivol (black trunks) box during their light heavyweight championship bout at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

“El Canelo” regresará al cuadrilátero en Jalisco

El regreso de Saúl Álvarez al boxeo profesional llegó con una promesa cumplida a su público mexicano, después de haber protagonizado diferentes peleas fuera de México, el campeón unificado anunció su regreso al país luego de estar ausente por 12 años.

En medio de los rumores de su regreso al país, Canelo acabó con ellos y aseguró que traerá el boxeo mundial a los tapatíos, ya que peleará en Jalisco el próximo mes de mayo, lo cual significará su primera pelea de este 2023 después de la victoria que tuvo ante Gennady Golovkin y su receso para tratar una lesión en su mano izquierda.

A través de un video publicado en redes sociales, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y el propio Canelo aparecieron en la grabación para compartir con los jaliscienses la noticia de que el campeón de las 168 libras expondrá sus títulos en el estado que lo vio nacer.

Uno de los puntos que destacó Enrique Alfaro es que el combate del Canelo se dará en el marco del 200 aniversario del estado libre y soberano de Jalisco, fue por ello que el boxeador dijo estar listo para volver a pelear junto a su público y combatir “por Jalisco”.

“Hoy queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente”, expresó el gobernador de Jalisco. En cuanto terminó su frase apareció el Canelo y compartió la emoción que le genera el volver a su estado natal.

“Por eso estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”.

A la par, confirmó cuándo se llevará a cabo el evento deportivo que reunirá a miles de aficionados al boxeo mundial. Sin embargo, Álvarez no adelantó quién será el rival que vendrá a México para la pelea.

“En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra, nos vemos pronto”.

En su cuenta oficial de Instagram, Canelo Álvarez reiteró el mensaje del motivo por el cual peleará en Jalisco, además explicó que en los próximos días dará mayor información al respecto del evento.

“Celebrando los 200 años libre y soberano de Jalisco, vuelvo a pelear en mi tierra. Defenderé todos mis títulos este próximo mes de mayo. Más detalles próximamente”, redactó Canelo.

Sobre el nombre del boxeador al que enfrentará Saúl Álvarez en Jalisco se habla que podría ser John Ryder, boxeador británico que compite en la división de los supermedianos; en la categoría, Ryder sería el siguiente retador oficial por los títulos de las 168 libras. Solo faltaría el anuncio oficial para confirmar que Canelo peleará contra el británico.

En cuanto a la sede de la pelea, en un inicio se especuló que sería en el Estadio Akron, lugar donde juegan las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, el combate podría llevarse a cabo en el Estadio Jalisco, pues sería la sede que más le atrae al equipo del Canelo, según reportó anteriormente ESPN.

Pero, todos los pormenores los irán informando las autoridades del estado al igual que el propio Saúl Álvarez, ya que la pelea del Canelo se transformó en un evento oficial apoyado por la administración en turno.

La última pelea que protagonizó Canelo Álvarez fue ante Gennady Golovkin, la cual fue el cierre de la trilogía contra Triple G. A partir de entonces tomó una pausa para tratar una lesión en su mano izquierda, por lo que se ausentó alrededor de tres meses.

En enero de 2023 retomó los entrenamientos para volver a protagonizar un combate estelar pues dentro de sus planes también está el de tener una revancha contra Dmitry Bivol.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *