En México estas son las modificaciones para uso de cubrebocas en espacios cerrados

El Gobierno mexicano anunció este lunes que el cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados mientras exista una distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

La Secretaría de Salud publicó este lunes una actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, entre las cuales está la mencionada, sobre la que se insiste que de no existir la conocida como “sana distancia” se mantiene la indicación de utilizar cubrebocas.

Asimismo, se indica que también puede suprimirse el uso de mascarilla si se realiza trabajo físico intenso.

Sin embargo, las personas que tengan alguna enfermedad del sistema inmune o aquellos que no se hayan vacunado contra el COVID-19 tendrán que utilizar cubrebocas.

Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos”, agregó la instancia.

El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en los medios de transporte.

Además de la Secretaría de Salud, también participaron en la elaboración de esta guía la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Economía y el IMSS.

México suma más de 5.6 millones de contagios desde que se reportó el primer caso el 28 de febrero de 2020.

Con información de EFE

 

Verifique también

Anuncia Claudia Sheinbaum ampliación de subsidio eléctrico para Sinaloa por un mes más

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la ampliación …

A bordo de camiones llegan miles al informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A bordo de camiones y unidades del transporte público, cientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *