“Falta que entregue la banda presidencial”: Denise Dresser explota contra AMLO por colocar a militar al frente de Birmex

El militar Jens Pedro Lohmann Iturburu será el encargado de dirigir los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), tras la salida de Pedro Zenteno Santaella, quien llegará al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) este miércoles 1 de diciembre.

Varias voces críticas al gobierno federal se han manifestado para cuestionar al nuevo funcionario al frente de la empresa encargada de recibir, distribuir y envasar las vacunas contra COVID-19.

Una de ellas fue Denise Dresser, académica que se ha caracterizado por utilizar sus espacios periodísticos y digitales para señalar las irregularidades en el mandato de AMLO y este caso no fue la excepción.

Por medio de su cuenta de Twitter, la politóloga explotó contra el mandatario por el poder que le está otorgando a las fuerzas armadas, por lo que, de manera sarcástica, mencionó que sólo le falta entregar algunas cosas para controlar por completo México, como la banda presidencial, Palacio Nacional y la chocolatería de sus hijos.

“Día tras día, @lopezobrador_ va subcontratando y concesionando el gobierno a las fuerzas armadas. Ya solo falta que les entregue la banda presidencial, las llaves de Palacio Nacional, y las ganancias de Chocolates Rocío. #MilitarizandoAMexico”, escribió la también escritora.

Dresser no ha sido la única opositora que se manifestó al respecto. También el ex político con pasado en el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, utilizó sus redes sociales para criticar los movimientos ordenados por el mandatario previo al Tercer Informe de Gobierno que otorgará este miércoles a las 17:00 horas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

“El regreso a los cuarteles, para otro momento. Ahorita es la lealtad y el autoritarismo. No tienen m*dre”, señaló el académico poblano en su cuenta oficial de Twitter.

Jens Pedro Lohmann Iturburu nació en Acapulco, Guerrero, en 1956. Con sólo 14 años ingresó al Colegio Militar hasta graduarse como oficial de artillería en 1974. Posteriormente, estudió la maestría en Administración Pública, la cual culminó en 1987.

Cuenta con una extensa trayectoria en las Fuerzas Armadas, a las que ingresó hace 50 años, en 1971. Por su trayectoria fue condecorado en la pasada ceremonia del 20 de noviembre.

Verifique también

¿Vetado de Televisa? Quiero pensar que es por el Tren Maya, dice Derbez

El actor Eugenio Derbez confirmó que Televisa México no lo quiere en pantalla luego de …

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.