Frenan reclasificación de delito para favorecer a atacante de saxofonista

La sexta sala del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) rechazó reclasificar el delito de tentativa de feminicidio al de lesiones en contra de Juan Antonio V. C., presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

Por lo tanto, el imputado continuará procesado por feminicidio en grado de tentativa, en el penal estatal varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

En fecha reciente, la defensa del ex diputado local y empresario gasolinero, interpuso un amparo, con el argumento que “el delito debe perseguirse como lesiones, ya que Ríos Ortiz se ha recuperado del ataque y puede retomar sus actividades”.

A través de un video en redes sociales, la sobreviviente de feminicidio confirmó el resultado de la audiencia pública, encabezada por el juez de amparo, Ponciano Velasco. Mmm

“El juez me revictimizó, evidenció su parcialidad y, atendió los supuestos agravios cometidos en contra el presunto feminicida, Juan Antonio V.C.”, sostuvo.

“Se ha confirmado el día de hoy en estricto apego a la ley la vinculación a proceso por feminicidio, no son lesiones, nos intentan matar”, asentó.

“La violencia ácida es una de las violencias más extremas perpetradas hacia una mujer, por ser mujer, porque es en razón de género. Es necesario que desde los tribunales se empiece a entender qué es una violencia feminicida”, apuntó.

Finalmente, la saxofonista oaxaqueña pidió a sus seguidores estar atentos a sus publicaciones, debido a que aún está pendiente la resolución del Poder Judicial para saber si le conceden a Juan Antonio V.C., prisión domiciliaria.

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *