Inauguran exposición fotográfica “La Creación de la Comandancia del Ejército Mexicano”, en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Una exposición fotográfica denominada “La Creación de la Comandancia del Ejército Mexicano”, la cual muestra la historia de las Fuerzas Armadas en nuestro país, fue inaugurada por el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo y el representante de la Novena Zona Militar, Teniente Coronel Diplomado Estado Mayor, Jesús Alberto Martínez Mendoza.

Esta fotogalería se encuentra instalada en el patio del Ayuntamiento de Navolato, frente a la plazuela Rosales, a disposición de toda la población para que tenga la oportunidad de conocer y admirar la evolución tan sorprendente que ha tenido esta institución que representa las Fuerzas Armadas.

El alcalde navolatense dio a conocer que Las Fuerzas Armadas se encuentran en una etapa de evolución de fondo, y prueba de ello es la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, el pasado 13 de agosto, con la cual se propone por el presidente de México que sea la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se haga cargo del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Dijo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez que esta exposición fotográfica tiene una gran relevancia por la información histórica tan importante que contiene cada una de las imágenes, y en las cuales se muestra el trabajo institucional de sus elementos en la construcción de un México al que todos aspiramos.

Aprovechó el evento para agradecer a nombre del pueblo de Navolato al Ejército, por su gran labor y lealtad que siempre han tenido al servicio del pueblo mexicano, principalmente cuando se han registrado afectaciones por fenómenos naturales.

Por su parte, el Teniente Coronel Jesús Alberto Martínez, agradeció al alcalde Eliazar Gutiérrez por permitir colocar la exposición fotográfica en las instalaciones del Palacio Municipal, y resaltó que ésta consta de 68 imágenes históricas que ha tenido el Ejército durante de su evolución, en las etapas revolucionarias, post-revolucionaria, después de la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad. Sostuvo que su principal misión y objetivo es atender y servir a la población civil.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *