Insistirá PAN en lograr diputación local pluri

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, indicó que a pesar de la resolución presentada por la Sala Regional de Guadalajara, donde no les brindan la aprobación a la diputación que Acción Nacional busca debido al error en la aplicación que el Consejo del Instituto Estatal Electoral le dio a la fórmula en la repartición de los cargos de R.P., precisó que seguirán en la lucha.

“En cuanto a la resolución del día de ayer de la sala regional de Guadalajara, la sentencia considera fundados los conceptos de agravio presentados por el PAN y Claudia Singh, por lo que la moneda sigue en el aire”.

Estrada Vega enfatizó que no se darán por vencidos y mientras no caiga el último out, seguirán en la jugada, pero ahora lo harán ante el máximo órgano electoral.

“Después de analizar dicha sentencia, hemos encontrado que en relación a la votación estatal emitida contemplada en el art. 27 de nuestra Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, el Tribunal Regional no respeta la soberanía legislativa de nuestro estado, y modifica el total de votos que debe considerarse en lo que respecta a la sub y sobrerrepresentación, dijo.

“Por lo que en estos momentos, el área jurídica del Comité Directivo Estatal está trabajando en la elaboración del recurso que se interpondrá ante el máximo órgano electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para continuar defendiendo nuestra posición. Por tal razón, mientras no caiga el último out, seguiremos adelante luchando por un espacio más en el Congreso”, finalizó.

Verifique también

“Julio Urías ha sabido hacer las cosas en los Dodgers”: Kershaw

En la temporada 2020, Los Angeles Dodgers terminaron con 32 años de sequía, al ganar …

Fábrica de motocicletas contratará sólo a mujeres

Ola Electric es una de las start-ups más prometedoras a nivel mundial en la fabricación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *