Julio Urías: “Ganar 20 juegos y estar al lado de Fernando Valenzuela sería grandioso”

El pitcher mexicano Julio Urías está a una victoria en la temporada de conseguir 20 en las Grandes Ligas cuando mañana los Dodgers de Los Ángeles se enfrenten a Milwaukee, en lo que será su última salida en la campaña regular.

Luego de conseguir el triunfo 19 con el 3-0 sobre los Diamondbacks de Arizona el domingo pasado, el lanzador azteca igualó una marca que impuso Fernando Valenzuela en 1982, también con el conjunto angelino.

Además, el mexicano puede convertirse en el único pitcher que alcance las 20 victorias este año, como lo hiciera el también azteca Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee, en 1986.

“Claro que sí, ganar 20 juegos es algo grandioso, espectacular y como paisano, algo que hizo Fernando (Valenzuela), (uno) de los tantos (récords) que tiene, estar al lado de esos nombres es algo grandioso”, dijo Urías en una entrevista con la cadena ESPN.

“Son sueños, metas y uno piensa que son difíciles y con trabajo y esfuerzo se logran, pero principalmente mi reto era mantenerme saludable este año”, agregó el originario de Culiacán, Sinaloa.

En caso de llegar a la veintena de victorias, Urías se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra luego de Teodoro Higuera, y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983).

Por otra parte, el mexicano señaló que convertirse en ganador del Cy Young (distinción otorgada cada año al mejor pitcher de las Grandes Ligas) no es algo que le quite el sueño, aunque sabe que sus números lo colocan como candidato.

“No era mi meta más grande este año el Cy Young, pero con los números que ponemos ha surgido (la posibilidad). Aunque nos tengan ahí de último (entre los nominados), ya me siento bendecido”, consideró el lanzador azteca.

(Con información de Latinus)

Verifique también

Asistente que entregó arma cargada a Alec Baldwin admite que no la revisó

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó al actor Alec Baldwin …

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *