Julio Urías y los Dodgers vencen a los Gigantes y avanzan a la SCLN

A cuenta gotas, pero los campeones Dodgers de Los Ángeles lograron arrebatarle otra victoria a los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park, ahora 2-1 y con ello obtuvieron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al dominar el compromiso 3-2.

Un pelotazo a Justin Turner con un out en la parte alta del noveno capítulo abrió la puerta a los Dodgers a timbrar la segunda rayita, suficiente para ganar. Gavin Lux y Cody Bellinger siguieron con imparables, el último remolcó a Turner desde la segunda colchoneta.

El veterano Mike Scherzer ingresó en el noveno episodio para sacar los últimos tres outs, dos por la vía de los strikes, aunque, un error del tercera base Turner complicó las cosas.

Dave Roberts le dio un toque de misterio, al quitar como abridor al mexicano Urías y colocó como abridor a Corey Knebel acostumbrado a relevar, pero sólo lo hizo por espacio de una entrada, salió ileso, pese a admitir doblete de Buster Posey con dos outs; Brusdar Graterol ingresó en la segunda ronda y pese a tolerar dos hits colgó el cero.

Para el tercer capítulo, el zurdo sinaloense ingresó y con seis lanzamientos le colgó la tercera de la noche a los Gigantes.

Julio llevaba seis retirados en orden, pero Darin Ruf que iba de 9-0 en la serie, la mandó detrás de la barda del lejano prado central en cuenta de 3-2. El pitcher tricolor logró dominar sin problemas a sus siguientes tres enemigos.

Roberts ya no dejó salir al zurdo mexicano para el cierre del séptimo tramo y Blake Treinen tomó su lugar.

Logan Webb, el mejor serpentinero de los Giants, hizo lo que quiso con la artillería de los Dodgers, tan sólo Mookie Betts se le rebeló, al irse de 3-3 con una base robada, que fue de gran importancia en el sexto capítulo, porque Corey Seager siguió con un doblete al izquierdo, con el que difícilmente Betts habría anotado desde el primer cojín. Webb admitió cuatro hits, dio una base por bolas y recetó siete ponches.

Dodgers recibirá el sábado a los Bravos de Atlanta en una serie a ganar cuatro de siete duelos. Se repite la final de la Liga Nacional de hace un año.

(Con información de Esto)

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *