Listos tránsitos para el posible regreso a las escuelas este lunes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Porta).- La dirección de Vialidad y Tránsito de Culiacán cuenta con alrededor de 150 elementos listos para participar en los operativos en caso de que los niños regreses a los planteles a partir del próximo lunes.

El director Pánfilo Díaz Juárez dio a conocer que en Culiacán normalmente vigilan el acceso de los educandos en alrededor de 147 escuelas, pero hasta el momento ningún director ha solicitado su apoyo, excepto una institución educativa donde el próximo lunes habrá un evento con autoridades.

Detalló que cuentan con 130 elementos de tránsito y 15 educadoras viales para brindar apoyo en las escuelas que deseen retomar las clases presenciales.

Las principales problemáticas que se registran en las escuelas es la obstaculización de banquetas por parte de los padres de familia al bajarse de los vehículos a dejar a los hijos a los planteles y no cruzar por por las esquinas sino a mitad de calle.

Diaz Juárez dijo que se pidió a los elementos de tránsito y educadoras viales vigilar que la población porte cubrebocas y que se guarde sana distancia en los accesos y salidas de los planteles.

Verifique también

¿Qué es un año bisiesto? Investigador de la UAS lo explica

Este 2024 es de los denominados años bisiestos, ¿y qué es eso? Es un año …

Habemus nuevos alcaldes y alcaldesas, pero ¿por cuánto tiempo?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el voto a favor de los diputados y diputadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *