México acumula tres meses en la reducción de Covid-19: Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que van tres meses en la reducción del COVID-19 en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que el país se encuentra en el nivel más bajo de transmisión de la epidemia de coronavirus.

Sobre la epidemia de COID-19, tres ya meses ya con reducción, es el nivel más bajo de transmisión de la epidemia”, argumentó.

“La situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las primeras dos o tres semanas de la epidemia, es el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento desde su inicio”, puntualizó.

Detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

El zar del coronavirus en México dio a conocer que en la semana epidemiológica 39, que comprende 25 de septiembre al 2 de octubre, se registró un promedio diario de 401 casos por el virus SARS-CoV-2.

La Secretaria de Salud federal detalló que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Fallece mujer herida en riña en la colonia Juntas de Humaya

Culiacán, Sinaloa. – Por las heridas producidas por un objeto punzocortante que sufrió en diferentes …

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *