200416094. México, 16 Abr 2020 (Notimex-Javier Lira).- Sucursales bancarias y cajeros automáticos registraron un incremento considerable de usuarios, previo a la instauración de la Fase 3 de contingecia epidemiológica por COVID-19. Ciudad de México 16 de Abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/EBF/

¡No caigas! Alertan por “tallado de tarjeta”, fraude al alza en cajeros automáticos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los mexicanos por el “tallado de tarjeta”, una forma de fraude que repunta en esta época decembrina ante el pago de aguinaldos.

El “tallado de tarjeta” se lleva a cabo cuando el delincuente engaña a la víctima haciéndose pasar por un trabajador del banco o un cliente que quiere ayudar, diciéndole al usuario que el cajero presenta fallas o que hay algún problema en el cajero. Durante la distracción, el delincuente toma la tarjeta de la víctima y la cambia por un plástico falso.

Mientras el delincuente obtiene la tarjeta original, uno de sus cómplices está atento para ver qué NIP utiliza el cliente mientras intenta utilizar su tarjeta falsa en el cajero. De esa manera los delincuentes obtienen la tarjeta original, el NIP y el dinero del usuario del banco.

Las recomendaciones de la Condusef para evitar el fraude son no hablar con nadie en los cajeros ni dejar que nadie se acerque a ti mientras estás en el cajero. También se recomienda no permitir que ningún desconocido tome tu tarjeta, aunque diga que busca ayudarte, e intentar cubrir el NIP mientras realizas la transacción.

Verifique también

Acuacultores realizarán una manifestación a CDMX para protestar contra la importación ilegal de camarón

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Productores acuícolas realizarán una manifestación masiva la próxima semana en la …

El debate entre candidatos a diputados federales servirá para que la gente sepa quién es cada uno: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- Noé Heredia dice que está confirmado y listo para el primer debate, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *