Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no se logrará establecer el convenio con el Ayuntamiento de Culiacán para otorgar 20 millones de pesos para el pago de la homologación de la pensión a viudas de policías ante la decisión del cabildo de no retirar la controversia constitucional.
El mandatario estatal explicó que el convenio establece que se debe retirar la controversia constitucional para que el gobierno del estado pague hasta el mes de febrero las pensiones con retroactivo a las viudas de los policías.
Al no retirarse este recurso legal, se corre el riesgo que después del mes de febrero el municipio no se haga cargo del pago a las viudas, situación que no puede afrontar el estado al estar impedido por ley hacer frente del pago de nómina municipal.
Rocha Moya dijo que el hecho de que el cabildo no haya retirado la controversia constitucional generará que siga avanzando el juicio político contra Estrada Ferreiro en el Congreso del Estado de Sinaloa.
Reconoció que con esta decisión del municipio se buscaba “chamaquearlo”, pero finalmente para que se otorguen los 20 millones de pesos al Ayuntamiento de Culiacán se tendrá que retirar esta controversia.