“Ojalá Rocha hubiera sido mi amigo”: Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa. –  Tras su destitución del gabinete estatal como secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó no sentirse traicionado por el gobernador, Rubén Rocha Moya.

En la conferencia de prensa, dijo que quedó en buenos términos con el mandatario estatal, y señaló “si me llama, ahí voy a estar yo, sin problema alguno”.

Al cuestionarlo por Café Negro Portal sobre si Rocha Moya era su amigo, aseveró que “ojalá Rubén Rocha hubiera sido mi amigo, porque los amigos se cuentan con los dedos de la mano, eso hay que preguntarle a él”.

Dejó en claro que a pesar de su salida del gabinete estatal, su relación es buena con el gobernador Rubén Rocha Moya, pues siempre que se lo encuentra le habla por su nombre.

El ex rector se la Universidad Autónoma de Sinaloa reconoció que nunca se fue del Partido Sinaloense, pero en sus planes no se encuentra regresar como dirigente de nuevo, sino trabajará desde la Ciudad de México en la alianza que construyeron con Morena con el dirigente nacional Mario Delgado y otras autoridades de este partido.

Descartó que haya una acción en contra del estado de su parte al no buscar afectar, sino sumar y que algunas personas creen que su salida del Gobierno del Estado está relacionada por defender al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acción que continuará haciendo porque es de Morena y gente de Andrés Manuel López Obrador.

El líder del PAS reconoció que su salida de la Secretaría de Salud es un hecho que quedará para la historia y representa un golpe, aunque está seguro que lo fortalece para sus proyectos en puerta.

Aunque la idea de algunos era deshacer al Partido Sinaloense, está más vivo que nunca y reforzará la coordinación con Morena desde la Ciudad de México, aseguró.

Denunció que el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázares y el secretario particular del gobernador, Alejandro Higuera, de llevarse a regidores del PAS al partido de Morena sin respetar los acuerdos de la alianza.

“Aprendidos en cabeza propia, se deben de amarrar mejor las cosas, le dimos toda la confianza”, expresó.

No descartó establecer de nueva cuenta una alianza o candidatura común con Morena u otro partido diferente como el PRI.

“Es la politiquería si alguien se fue de nosotros, es porque no estaba seguro de estar aquí”, expresó.

 

 

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.