Para el PAN, “circo, maroma y teatro” el mitin de ayer en el Parque Acuático

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como “circo, maroma y teatro” calificaron panistas el evento de cierre de campaña llevado el día de ayer por Morena en el Parque Acuático de Culiacán con motivo de la Consulta de Revocación de Mandato del domingo 10 de abril, en el que participaron funcionarios del gobierno estatal y municipal.

Luis Ángel Solano Guatimea, secretario general del PAN, acompañado del regidor Sadol Osorio e Ignacio Niebla, criticó la presencia en el evento del gobernador Rubén Rocha Moya, en el cual hubo un derroche de recursos y el acarreo de personas.

Anticipó que el Partido Acción Nacional va a presentar ante la autoridad electoral una denuncia por el evento multitudinario realizado el día de ayer porque además de ser ilegal, hubo el dispendio de recursos y para ello se están documentando con toda la información.

Solano Guatimea informó que estarán vigilantes el día de la votación del próximo domingo porque van a intentar hacer lo mismo, utilizar el acarreo y uso de vehículos oficiales durante la Consulta de Revocación de Mandato.

“Tenemos certeza de que van a intentar hacerlo también el domingo para acarrear gente a la consulta ciudadana, el PAN va a estar muy vigilante en la consulta ciudadana, pero lo hemos dicho, en lo personal los panistas no creemos en esta consulta; es una farsa, sin embargo, vamos a cuidar casillas”, advirtió.

Aclaró que actualmente existe una veda electoral clara que se ha violado, razón por la cual el PAN ha presentado tanto a nivel nacional como local diversas quejas ante la autoridad electoral.

La más reciente contra el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, por promover de manera ilegal la consulta.

El regidor Sadol Osorio acusó que en este evento se utilizaron vehículos oficiales del ayuntamiento de Culiacán y mostró una fotografía en la que aparece una camioneta sin rotular, la cual fue utilizado para el acarreo en el evento del Parque Acuático y que seguramente buscarán utilizar el día de la votación del próximo domingo.

Verifique también

Alerta Sepyc por casos de hepatitis y pide reportarlos

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura pidieron a los directores …

Sentencian a feminicidas de Analizeth, hallada en el fraccionamiento Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 45 y 36 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.