Participará UAS en el Maratón Internacional de Culiacán

El personal de la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra listo para participar en el Maratón Internacional de Culiacán no solo en la parte de la organización interna, también en los puntos de apoyo que se instalarán a lo largo del recorrido para apoyar a los corredores que así lo requieran, informó Gilberto Berrelleza Reyes

El director general de Deportes estableció que la instrucción que se tiene de parte del Rector, Jesús Madueña Molina es respaldar el evento con todo el personal que sea necesario para que el Maratón Internacional sea todo un éxito.

“Aquí la idea es participar con ellos en las diferentes áreas y que ellos se sientan hasta cierto punto cobijados por lo que es la Universidad Autónoma de Sinaloa”, comentó Berrelleza Reyes.

El funcionario universitario indicó que a petición de Tomás Villavelázquez Santillán, director del Maratón Internacional de Culiacán, la UAS estará participando en esta ocasión en la parte interna en calidad de coorganizadora.

“La idea es tomar la participación tanto interna en la logística del evento, como también en la parte de lo que es la participación, es la propuesta que le tenemos a nuestro rector, de que él vea la magnitud de lo que se está colaborando con los organizadores y que como institución universitaria se vea reflejado en todos los eventos tanto en el recorrido con participación como parte de la organización del mismo evento”, enfatizó.

Aunque no mencionó el número exacto de personal de la Dirección General de Deportes con el cual estarán participando, Berrelleza Reyes adelantó que la gente a su cargo estará seguramente presente en los puestos de hidratación, en la salida y meta y en algunos puntos del recorrido del maratón para intervenir en auxilio de los corredores en caso de ser necesario.

Destacó que se están teniendo reuniones constantes con los organizadores oficiales del magno evento para afinar todos los detalles que vayan surgiendo previo a lo que es el disparo de salida de los corredores.

El Maratón Internacional de Culiacán que ya es una tradición desde hace 32 años en la capital del estado de Sinaloa está programado para llevarse a cabo el 23 de enero de 2022 con punto de partida y llegada frente al edificio de Palacio Municipal.

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.