Que ahora sí… Refuerzan vigilancia en Culiacán por hechos violentos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante los hechos violentos que se registran en los últimos días, se reforzó la vigilancia en las calles de la capital sinaloense, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Cristóbal Castañeda Camarillo mencionó que se tomó esta decisión no solamente por los homicidios dolosos que se suscitan en los últimos días sino porque 7 de cada 10 delitos suceden en la capital sinaloense, registrándose un alza en robo a comercio y vehículos.

Aseguró que la vigilancia en las calles de Culiacán se hace de manera conjunta con la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, entre otras corporaciones.

Luego de los acontecimientos violentos en carreras, entre estos el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona con una camisa de oficial de Tránsito, dijo que se está reforzando la vigilancia con apoyo de los elementos de la Guardia Nacional.

Defendió que en lo que va del mes no se registra una tendencia a la alza en materia de homicidios dolosos, pues hasta el momento se contabilizan 38, 11 menos en relación al mismo periodo del año pasado y esta misma cifra también se encuentra por debajo de la registrada el mes anterior de este mismo año.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.