Rebrote de Covid en la UAS: Rector confirma cierre de tres grupos en Medicina

Culiacán, Sinaloa.-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, confirmó  un rebrote de Covid-19 registrado en la Facultad de Medicina con 84 casos a la fecha.

Madueña Molina explicó que el rebrote de casos se concentró en tres grupos, por lo que se hizo necesario regresar a la modalidad de clases en línea.

Aseguró que es el único plantel de la UAS que ha registrado un brote por el padecimiento, ya que, si se han detectado casos, pero han sido de manera aislada.

El rector reiteró el llamado a la comunidad universitaria que de presentar algún síntoma relacionado con Covid-19 no acudir a la institución y acudir al doctor para que le suministre la medicación que requiera.

Afirmó que pese a esta situación, no se ha bajado la guardia y se continúa con los filtros sanitarios como toma de temperatura, exigir el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera permanente.

Verifique también

Identifican a hombre hallado sin vida en noria de Villa Juárez; tenía ficha de búsqueda

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Este domingo 28 de diciembre fue identificada de manera …

Descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca deja 13 muertos y 98 heridos; 36 personas están hospitalizadas

(Café Negro Portal). – El descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido la mañana de ese 28 de diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *