Recibe la UAS 57 certificaciones de sus procesos en gestión de la calidad

Culiacán, Sinaloa.- En una muestra de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantuvo durante la pandemia su trabajo en materia de gestión de calidad, recibió del Organismo Certificador “ACCM, América” 57 certificaciones de sus procesos bajo estándares internacionales, de las cuales dos son nuevas certificaciones, 47 cartas de mantenimiento en la Norma ISO 9001:2015 y 8 en la Norma ISO 14001:2015.

Las nuevas certificaciones bajo la Norma ISO 9001:2015 la recibió el Proceso “Elaboración y Seguimiento del Plan de Acción Tutorial de la Unidad Académica” de la Secretaría Académica, el cual se lleva a cabo en modalidad multisitio con cobertura estatal en 46 unidades académicas; y el Proceso Servicios de Laboratorio para Obra Civil de la Facultad de Ingeniería Culiacán.

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, detalló que la entrega de estas 57 certificaciones es el resultado de un trabajo constante y profesional en la búsqueda permanente de la excelencia colectiva.

“Hace 12 años, la UAS contaba con 19 procesos certificados, adscritos en 11 dependencias de la Administración Central, y gracias al trabajo de muchos universitarios, esta cultura de la calidad se ha expandido, permeando, además, en las Unidades Académicas de todo el estado”, dijo Madueña Molina al enfatizar que esta dinámica posiciona a la UAS como una institución académica y administrativamente sólida.

“Hoy tenemos 49 Procesos Certificados bajo la Norma ISO 9001-2015, de los cuales 5 son de carácter multisitio, involucrando a 137 Unidades Académicas y Organizacionales, en estas cifras hay varios factores a destacar, como el hecho de que 47 procesos han refrendado su acreditación, lo cual es un mérito digno del mayor reconocimiento”, expresó.

Detalló que, en esta relación de procesos certificados, 8 lo han hecho en Gestión Ambiental, lo que da valor agregado al Sistema de Gestión de la Calidad en la Universidad.

Planteó que la calidad en los procesos cobra sentido cuando esta se basa en la satisfacción de los usuarios, cuando se pone en el centro de cada actividad a la utilidad social y el bienestar de los trabajadores y esta es la filosofía que está presente en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del director del Sistema de Gestión de la Calidad, maestro Omar Armando Beltrán Zazueta, quien señaló que la Universidad se da a la tarea de gestionar con más eficiencia y productividad la calidad de servicios y productos que ofrece, además de controlar los aspectos ambientales para hacer frente a la competitividad actual.

Por su parte el director general del Organismo Certificador “ACCM, América”, doctor Luis Mauricio Cárdenas Flores, expuso que aun con la pandemia por COVID-19, la UAS ha mostrado el funcionamiento real de un sistema.

“Es un orgullo testificar que la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con 49 procesos certificados, de los cuales 5 tienen presencia multisitio a lo largo del territorio del estado”, precisó.

Verifique también

Cae avioneta en el estado de Morelos

Un avión pequeño cayó este sábado en el municipio de Ayala, en el estado de Morelos, informó mediante redes …

Internos de centros penitenciarios venden productos en la Expo Ganadera Sinaloa

  Culiacán, Sinaloa.- Más de mil 150 artículos diversos hechos por internos de diversos centros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *