Rocha gestiona ante SRE agilizar entrega de citas para solicitar pasaportes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores a nivel central para que se agilice la entrega de citas en las oficinas de pasaportes en Sinaloa, informó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local confió en que en las próximas semanas se normalice la situación y las citas se entreguen en corto plazo para que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus trámites y puedan viajar.

En tribuna, el diputado del Partido Sinaloense había denunciado recientemente que se ha convertido en un verdadero viacrucis conseguir una cita para solicitar el pasaporte, cuando en otras entidades de la República en tan solo uno a cuatro días se asignan.

Acusó que incluso esto había generado serios problemas a familias enteras, dado que han perdido citas médicas y compromisos laborales, así como a deportistas que habían corrido el riesgo de no asistir a encuentros deportivos.

“Vamos a seguir tocando las puertas, las que sean necesarias, para que ese trámite se normalice, que sea un trámite fácil y no tedioso o este viacrucis que han visto la mayoría de los ciudadanos que han tenido que irse a Durango, Sonora o a la Ciudad de México a tramitar su pasaporte”, expresó.

El legislador dijo que confía en que las gestiones del mandatario estatal rindan frutos como fue el caso de la inclusión de Sinaloa en el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, sobre todo en estos momentos en que la demanda de pasaporte aumenta por el inicio del periodo vacacional.

 

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.