Se fue Quirino sin pagar 3 millones a empresarios papeleros, aseguran

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Rosa Amalia Leyva Castro, presidenta de la Asociación Sinaloense de Empresarios de Papelería y Afines A. C, dio a conocer que el Gobierno del Estado incumplió el acuerdo de pagar los 3 millones de pesos que les adeudan del programa de Útiles Escolares.

En conferencia de prensa, la líder de esta asociación explicó que previo a que finalizara el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se hizo un compromiso junto con el actual gobernador Rubén Rocha Moya sobre este pago pendiente a más tardar el pasado 10 de noviembre.

Detalló que tan solo en esta asociación participaron 68 miembros de los 168 que la integran; el resto no pudieron integrarse este año al programa debido a que cerraron sus negocios por complicaciones económicas derivadas de la pandemia del Covid-19.

Leyva Castro expresó que para muchas personas 3 millones de pesos pueden considerarse poco pero para los empresarios es de vital importancia que se liquide el adeudo, de lo contrario seguirán pagando intereses en los créditos que solicitaron para invertir y no tendrán ganancias.

Aseguró que por el momento no han tenido ningún acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que esperan que pronto puedan sostener una reunión, de igual forma con la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

La presidenta de esta asociación de papeleros expresó que desconoce el monto total que adeuda el Gobierno del Estado al resto de los empresarios que participaron en este programa.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.