Se van tres consejeros electorales que cumplieron su periodo en el IEES

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los consejeros electorales Perla Lyzette Bueno Torre, Jorge Alberto de la Herrán García y Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez concluyeron con su periodo de seis años por lo que presentaron sus informes de gestión en sesión ordinaria virtual del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Los tres funcionarios electorales del IEES asumieron el cargo en septiembre del 2015 por un periodo de seis años.

La presidenta del órgano electoral, Karla Gabriela Peraza, reconoció el trabajo realizado por los tres consejeros electores durante su gestión de seis años.

Será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que emita la convocatoria para elegir a las y los ciudadanos que habrán de ocupar estas tres vacantes.

Durante la sesión se aprobaron también los lineamientos para regular la conciliación laboral, el procedimiento laboral sancionador, y el recurso de inconformidad del personal de este órgano electoral.

El Consejero Electoral, Óscar Sánchez Félix señaló que en los artículos 462 y 468 del Estatuto referente al Servicio Profesional Electoral Nacional, y que fue reformado el 8 de julio del 2020 por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se establece la obligación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de emitir normativa respecto a la sustanciación y resolución de los procedimientos disciplinarios y, la pertinente para atender e instrumentar debidamente el procedimiento en casos de hostigamiento y/o acoso laboral y sexual.

Verifique también

Revisa Protección Civil daño en puente de la avenida Álvaro Obregón

Autoridades de Protección Civil de Sinaloa y del municipio supervisan el puente de la avenida …

“Son aproximaciones”, dice Rocha sobre versiones del gabinete estatal

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el surgimiento de versiones sobre los nombres de integrantes del gabinete publicadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *