Senado de EU aprueba dejar de considerar al Covid-19 una emergencia nacional

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para dejar de considerar el COVID-19 una emergencia nacional.

La norma ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, por lo que ahora irá a la mesa del presidente estadounidense, Joe Biden, para que la firme.

Aunque Biden había amenazado con vetar una resolución similar en el pasado, sin embargo, en esta ocasión aseguró que no se opondrá a la medida, según el medio The Hill.

La Casa Blanca ya había anunciado que a partir del 11 de mayo dejaría de considerar la pandemia una emergencia nacional, lo que implica que el Gobierno pasará a tratar el COVID-19 como una enfermedad endémica.

Entonces, la Administración argumentó que este período de gracia hasta mayo evitaría el “caos e incertidumbre en el sistema sanitario” que se produciría de prosperar la iniciativa para poner fin a la emergencia nacional, introducida inicialmente por los republicanos y aprobada hoy en el Senado con apoyo bipartidista.

En diciembre el Congreso ya determinó que las medidas adicionales que formaban parte de la declaración de emergencia, como la financiación adicional para los estados, se irían desmantelando poco a poco.

Con información de EFE

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *