Sí le interesa a Érika Sánchez dirigir al PRI Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La ex diputada federal, Erika Sánchez Martínez, reveló que sí le interesa buscar la dirigencia estatal del PRI, en el caso de que el Comité Ejecutivo Estatal defina que debe haber una renovación.

Manifestó que las y los priistas de Sinaloa están en espera de que el CEN emita la convocatoria para ver en qué sentido que viene, ya que una opción puede ser la ratificación de la dirigencia actual que encabeza Cinthia Valenzuela para que culmine el periodo que concluye en octubre del próximo año o la segunda opción, que se elija a una nueva dirigencia.

En este caso indicó que por supuesto que para ella como para mucho priista sería un gran honor llegar a la presidencia del partido sobre todo en estos momentos de mayor reto para el Revolucionario Institucional por el resultado de la elección del pasado 6 de junio.

“Yo siempre he sido una mujer de retos, creo que lo he demostrado en mis 20 años de carrera política, afortunadamente en todos estos 20 años he tenido muchos espacios que me han permitido conocer muy bien no solo al PRI sino a sus militantes”, expresó.

Erika Sánchez señaló que ha recorrido el estado como dirigente estatal de las mujeres, como secretaria general del partido y recientemente como diputada federal.

“Aquí lo que valdría mucho la pena valorar al margen de las aspiraciones personales que siempre son importantes y de los proyectos es que quien llegue a la dirigencia represente primero un factor de unidad y que represente de alguna manera legítimamente los intereses de la militancia, que todos los candidatos y candidatos que participamos en el 2021 y que sientan también con certeza cuál es el rumbo que va a llevar el partido”.

El reto no es menor, dijo, la ex legisladora local quien expresó que durante toda su carrera ha sido una mujer de retos, insistente y persistente.

“Yo como muchos otros priistas tenemos esa posibilidad de levantar la mano, siempre y cuando ahí hay que acotarlo bien siempre y cuando la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional venga en ese sentido, de elegir a una dirigencia por los próximos 3 años”, expresó.

Otro aspecto que afirmó es importante valorar mucho son los perfiles, porque en estos momentos no solo el PRI sino todos los partidos políticos incluyendo Morena si algo adolecen es de credibilidad ante la ciudadanía, lo que se ve en el nivel de las votaciones donde cada vez es más alto el abstencionismo.

“Tenemos que ser muy estratégicos los priistas para elegir a quienes nos va a dirigir para que cuente con los tamaños, además que la militancia está esperando una dirigencia combativa, una dirigencia que verdaderamente encabece a la oposición que hoy representamos en Sinaloa”.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *