Sin Fonden se atiende a los damnificados mejor que nunca, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se atiende a los damnificados por desastres “mejor que nunca” sin el Fonden, mecanismo con el que se brindaba apoyo a las entidades por desastres naturales, pero que desapareció durante la actual administración.

López Obrador aprovechó para señalar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) eran un “barril sin fondo” que era aprovechado para favorecer la corrupción en México y robarse el dinero público al por mayor.

“Se gastaban muchísimo dinero, el Fonden era un barril sin fondo, en cada emergencia se robaban mil, dos mil tres mil cinco mil millones de pesos, entonces desaparece el Fonden porque lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda. Fíjense la perversidad de estos conservadores corruptos, desaparece el Fonden y entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados, los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”, argumentó.

El mandatario mexicano afirmó que ahora se realizan censos casas por casa a raíz de la desaparición de dicho fondo para entregar de forma directa todos los apoyos a los afectados por los fenómenos naturales.

“Ahora ya no es así, ahora se hace un censo casa por casa, en las inundaciones de Tabasco y Chiapas se censó a todos y en cada familia se entregó un apoyo directo. ¿Quién manejo esto?, ¿quién maneja estos bienes? El Ejército y la Marina para que no haya abusos”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a arremeter contra quienes critican la desaparición del Fonden, asegurando que quisieran que regresara “lo de antes, es decir la corrupción, el racismo, el clasismo, todo esto”.

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *