Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un insólito suceso, personal de Protección Civil de Culiacán atendió el reporte sobre la presencia de un cocodrilo tomando el sol en el patio de un domicilio ubicado en la colonia 22 de Diciembre.
Al arribar al lugar, el propietario ya los esperaba y, efectivamente, en el patio se encontraba un joven reptil de aproximadamente un metro de longitud, tomando los rayos del sol matutino.
De inmediato se pidió a la familia que habita la vivienda mantenerse alejada por precaución, a la espera del arribo de personal del Grupo Especializado en la Protección Animal (GEPA).
Minutos después, el especialista de GEPA llegó al insólito escenario y, tomando las medidas preventivas pertinentes y aplicando sus conocimientos sobre especies silvestres, lograron atrapar de manera segura al pequeño cocodrilo.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador de Protección Civil, hizo un enfático llamado a la ciudadanía a no tener este tipo de animales como mascotas.
“Estos animales, con un mal manejo, pueden traer consecuencias fatales, por lo tanto, no pueden ser considerados para tenerse en cautiverio como si fueran mascotas, cosa que no son, son animales protegidos y suelen ser muy peligrosos”, advirtió.
Se presume que el cocodrilo se escapó de alguna vivienda cercana, ya que no existen áreas con características de su hábitat natural en los alrededores.
Una vez asegurado, el joven ejemplar será liberado en su ecosistema, donde podrá permanecer sin representar un peligro para la población, concluyendo así esta insólita situación.