Suman 26 heridos por violencia en Estadio Corregidora; hay 3 personas graves

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que suman 26 personas heridas por la violencia que protagonizaron aficionados de los clubes Atlas y Querétaro en el Estadio Corregidora; detalló que tres de ellos se encuentran graves.

En conferencia de prensa matutina, Mauricio Kuri indicó que de los 26 lesionados -dos son mujeres y 24 hombres- diez se encuentran delicados, tres se reportan muy graves y el resto permanecen estables.

El gobernador calificó como una tragedia los actos violentos en el estadio, a pesar de que no se registran muertos hasta el momento.

“Es una tragedia porque, aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”, refirió.

Informó que ayer sábado 5 de marzo del 2022 iba a realizar un viaje de trabajo a Europa para generar empleos en la entidad, sin embargo, lo tuvo que posponer por estos hechos violentos en el estadio La Corregidora.

“Pospuse una gira de trabajo a Europa en donde debía cerrar importantes acuerdos para traer empleos a las familias queretanas, inmediatamente pospuse el viaje convoqué a una reunión con mis colaboradores más cercanos”, informó.

Recordó que visitó a los lesionados en el Hospital General donde seguirán siendo atendidos.

“Entiendo que mi primera obligación es estar con las víctimas y compartir su pena y todo su dolor están y serán atendidos”.

Anunció que se revisarán todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por la acción o por omisión ante estos hechos violentos.

Aseguró que se castigará a quien se tenga que castigar y anunció siete medidas para que su gobierno sancione a los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora.

Se instruyó a las dependencias correspondientes que se atienda de manera ejemplar y se brinde todas las medidas de apoyo a los lesionados y a sus familias.

Estaremos informando permanentemente con toda transparencia el estado de salud de los lesionados, resultados de tratamientos y análisis toxicológicos de todos los involucrados.

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, Gutiérrez es la funcionaria encargada de difundir la información oficial.
He estado en contacto permanente con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro para compartirle toda la información.

He instruido al secretario de Seguridad pública estatal y al coordinador de Protección Civil que me brinden información señalando las omisiones que pudo haber incurrido la autoridad, la seguridad del estadio.

Solicito a la Fiscalía determine de manera pronta y expedita la responsabilidad de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y por supuesto de la turba de vándalos.

Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes en estos hechos, que son vergonzosos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en el estadio.

El mandatario local reconoció que el Estado de fuerza pública fue insuficiente y no se actuó con la prontitud que se ameritaba por lo que ya se está haciendo la investigación correspondiente.

Pidió a todos los cuerpos de seguridad de investigación, a los integrantes del Poder Judicial, con todo respeto a su independencia, que tienen la máxima prioridad a esclarecer estos hechos.

“Yo me quiero dirigir a ti criminal no me importa donde estés, donde hayas nacido o donde te estés escondiendo. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias queretanas y de todo el país, lastimaste a visitantes cuando somos un ejemplo de hospitalidad, pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar de un evento deportivo. Voy a dar contigo no mereces estar en las calles queretanas, no vas a estar más”, dijo Mauricio Kuri.

Con información de Noticieros Televisa.

Verifique también

¡Travesura cara! Niño rompe teletubbie en juguetería y les cobran 40 mil dólares a sus papás

Una familia se vio obligada a desembolsar 33 mil 600 dólares de Hong Kong, 4 mil 255 …

“A los periodistas hay que matarlos de hambre”; filtran audios de “Alito” Moreno

Un nuevo audio muestra supuestamente al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en la que asegura que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.