Tesla generará hasta 35 mil empleos con nueva planta en México

México podría beneficiarse de hasta 35 mil nuevos empleos directos e indirectos por la construcción de la planta más grande de vehículos eléctricos de Tesla en Nuevo León, estimó este miércoles el gobernador de la entidad, Samuel García.

Se esperan, entre directos e indirectos, 35 mil empleos mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León”, aseguró García en sus redes sociales.

Tras 14 meses de negociación, el magnate Elon Musk confirmó este miércoles la inversión de su nueva armadora de vehículos en el norte de México, con una inversión de los 5 mil millones de dólares y con la capacidad de producir hasta un millón de vehículos eléctricos, que serán clave para alcanzar la meta anual de Tesla de 20 millones.

Esta planta, que se instalará en el municipio de Santa Catarina, será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

Por su parte, el gobernador de Nuevo León resaltó que este desarrollo también dejará beneficios económicos importantes para el país y la entidad al norte de México.

Esto no es solamente una inversión. Esto es el futuro y cómo vamos a construir un nuevo Nuevo León”, sostuvo.

García también señaló que esto permitirá que las universidades de la norteña entidad presenten nuevos planes de estudio, con el fin de que los menores en México “puedan soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros, científicos y todas las carreras del futuro”.

“Porque, con Tesla, llegará un ecosistema grandioso en electromovilidad, en el sector aeroespacial y por supuesto, de telecomunicaciones”, agregó.

Además, comparó que Nuevo León y Tesla “tienen muchas similitudes”, pues, dijo, “generamos riqueza sostenible, buscamos igualdad para todas las personas con buenos sueldos, muy competitivos, por encima del promedio nacional”, mientras estimó que se triplicarán las exportaciones.

“Fíjense la paradoja, mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a romper récords, vamos a tener la mayor inversión extranjera en la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, pues de aquí saldrán los carros que no contaminan, que representan el futuro”, indicó.

La mañana del martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya había anticipado que la inversión de Tesla se quedaba en México y que se instalaría en esta entidad norteña, fronteriza con Estados Unidos, pero fue hasta este martes que se hizo el anuncio oficial por parte de Musk.

“Probablemente el anuncio más significativo del día es que vamos a construir una Gigafábrica en México”, anunció este mismo miércoles el magante Musk, en medio del Día del Inversor de Tesla, en el que expuso su visión del futuro de la compañía, que denominó “Plan Maestro 3”.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *