Tras 30 días hospitalizado, Vicente Fernández se encuentra “estable con una evolución estacionaria”

Vicente Fernández cumplió 30 días hospitalizado, por lo que el personal médico que lo atiende y sus familiares dieron a conocer su reporte de salud ya no a través de una conferencia, sino por un comunicado que se difundió en redes sociales.

“En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad”, señaló el texto.

“Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”, agregó.

Asimismo, el reporte informó que el cantante “continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”.

“Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad de su enfermedad será muy lenta”.

Por último, la familia Fernández y el personal médico indicaron que esperan “evolución y respuesta a tratamiento. Agradecemos a todo el estar al pendiente de su estado de salud”.

(Con información de Milenio)

Verifique también

“Julio Urías ha sabido hacer las cosas en los Dodgers”: Kershaw

En la temporada 2020, Los Angeles Dodgers terminaron con 32 años de sequía, al ganar …

Fábrica de motocicletas contratará sólo a mujeres

Ola Electric es una de las start-ups más prometedoras a nivel mundial en la fabricación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *