Tras dos años de pandemia, inician clases más de 29 millones de estudiantes en México

Tras dos años de pandemia, más de 29 millones 849 mil 46 estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, inician hoy, de manera presencial, el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la gran mayoría de los estudiantes son de educación básica, con 24 millones 479 mil alumnos, seguido por los cinco millones 244 mil 352 de la media superior, y 124 mil 742, de las normales.

Para este ciclo escolar el objetivo de la SEP es retomar las clases presenciales en su totalidad, por lo que la institución invita a que niños y jóvenes asistan a los planteles, reiterando que existen las condiciones necesarias para su regreso, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación.

Los más de 24 millones de alumnas y alumnos de educación básica serán atendidos por un millón 225 mil 580 docentes en 232 mil 966 planteles en todo el país.

En educación media superior serán 419 mil 739 maestros en 21 mil 277 planteles, mientras que, en las escuelas normales, alumnos y alumnas serán atendidos por 14 mil 28 docentes en 396 escuelas.

En cuanto al nivel superior, que inició hace dos semanas, se cuenta con la asistencia a clases de cinco millones 111 mil 750 alumnos.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *