Viudas de policías se manifiestan para exigir pensión

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Viudas de policías y pensionados de la antes Policía Ministerial hoy de Investigación se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir las primeras el pago de sus pensiones y en caso de los segundos el aumento al igual que los activos.

Las viudas de los agentes caídos y que en total suman siete, señalaron que han transcurrido en algunos casos entre 10 y 20 años que fallecieron sus parejas y a la fecha no han recibido este beneficio.

Gabino Acevedo García, abogado de las afectadas, señaló que gobierno no quiere cumplir con el pago de la pensión alegando que no fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Sin embargo, las viudas demandaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo hoy Tribunal de Justicia Administrativa y hubo una sentencia a su favor porque que les asistía la razón.

“Ellas ya tiene sentencia, lo que exigen es el cumplimiento de la sentencia. A ellas no les han pagado ni un solo peso, algunas tienen hasta 20 años que enviudaron”.

Las viudas de policías que reclaman el pago de su pensión y que amenazan con permanecer el tiempo que sea necesario en plantón provienen de los municipios de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Navolato.

Carlos Vizcarra Zamora, representante de los agentes pensionados, señaló que los elementos de la Policía de Investigación recibieron un aumento de 3 mil pesos en el 2019, al cual ellos también tenían derecho.

Interpusieron un amparo ante el Tribunal Tercero de Distrito, el cual ganaron y un juez ordenó a gobierno estatal al pago de este beneficio que hasta el momento no se ha hecho efectivo.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *